El taladro fresador es una máquina herramienta que combina las funciones de un taladro de mesa y las funciones básicas de una fresadora para la elaboración de piezas por desbaste de material en diferentes materiales (principalmente metales), a excepción de cerámicos y materiales vítreos.
Las partes principales de esta máquina son: Bastidor, cabezal, mesa de coordenadas.
Esta máquina trabaja por medio de arranque de viruta, por lo que requiere de ser herramentada, en su configuración de taladro, con brocas de diferentes medidas, además en su función de fresadora de cortadores. En su configuración de taladro, la sujeción de las brocas, se requiere de un broquero convencional. En su configuración de fresadora, para sujetar el cortador a la máquina, se necesita de aditamentos de sujeción llamados boquillas, que se sujetan a la máquina con otro implemento llamado porta boquillas. Para elaborar las piezas, es necesario sujetarlas a la máquina por medio de una prensa, una vez sujetada, el operario deberá manipular las manivelas de la mesa de trabajo. La meza desplaza en los ejes “X” e “Y”, de acuerdo a la configuración de la pieza según el dibujo de trabajo. La altura de trabajo se regula subiendo y bajando la mesa de trabajo (eje” Z”).
Para poder trabajar seguramente en esta máquina se deberá utilizar lentes, gogles o careta de protección, así como quitarse pulseras, collares, bufandas o cualquier objeto que cuelgue de nuestro cuerpo y asegurarse que nuestra ropa esté perfectamente abrochada y ceñida al cuerpo.
+52 (55) 5950-4000 9177-4400.
Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219, Distrito Federal.